Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
Título : Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul
Autor : Arnaudo, Javier 
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESASCOMPETENCIAESTRATEGIAMARKETINGPLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Arnaudo, J. (2015, octubre). Una valoración positiva sobre la estrategia del océano azul [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 18 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
Resumen : Resumen: El aporte W. Chan Kim y Renee Mauborgne es muy importante en el campo de la estrategia. Escribieron un libro titulado la Estrategia del Océano Azul. Este libro fue Bestseller en EE UU con más de 2 Millones de ejemplares vendidos. La Estrategia del Océano Azul se puede sintetizar de la siguiente forma. Para los autores hay dos formas de concebir la estrategia: La tradicional. A lo que ellos llaman los océanos rojos, donde hay competencia, donde los tiburones desangran a la misma presa. La azul. Se refieren a ella como la estrategia del océano azul porque en ellos no hay competencia. En general la estrategia se ha basado en destruir o aniquilar a los competidores. Sin embargo los autores proponen estar más adelante de la competencia. Crear un océano azul donde la competencia no exista. En este trabajo se analizan estos temas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2375
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat
valoracion-positiva-estrategia-arnaudo.pdf617,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

353
checked on Nov 28, 2020

Download(s)

325
checked on Nov 28, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons