Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343
Título : Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación
Autor : O'Connor, Ernesto A. 
Palabras clave : EDUCACIONENSEÑANZA PUBLICASISTEMA EDUCATIVOCALIDAD DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2014
Cita : O'Connor, E. A. (2014, noviembre). Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación [en línea], Criterio, 2409. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343
Resumen : "El país tuvo una educación estatal de calidad. Hoy declinamos: no se prioriza la excelencia, la competencia ni la creatividad. Se evidencia la preferencia por carreras humanistas y la escasez de ingenieros. Las estrategias de largo plazo, asociadas a políticas de Estado, son esenciales. Dentro de ellas el sistema educativo es clave, tanto en sí mismo como en su relación con el mundo laboral y el sistema nacional de innovación. Si bien la Argentina ha incrementado el gasto en educación, no ha mejorado su calidad y eficiencia, y el rol que cumple en el desarrollo económico, social y personal es muy insuficiente. La Ley Federal de Educación sancionada en 2005 estableció metas progresivas para incrementar los recursos al 6% del PIB en 2010. Sin embargo, según las nuevas Cuentas Nacionales publicadas por el INDEC este año, el porcentaje del PIB destinado a educación, ciencia y tecnología fue del 4,9%, lo que muestra el incumplimiento de la mencionada ley..."
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desafios-educacion-desarrollo-innovacion.jpg5,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
desafios-educacion-desarrollo-innovacion.pdf20,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

160
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

95
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons