Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343
Título : | Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación | Autor : | O'Connor, Ernesto A. | Palabras clave : | EDUCACION; ENSEÑANZA PUBLICA; SISTEMA EDUCATIVO; CALIDAD DE LA EDUCACION | Fecha de publicación : | 2014 | Cita : | O'Connor, E. A. (2014, noviembre). Desafíos de la educación para el desarrollo y la innovación [en línea], Criterio, 2409. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343 | Resumen : | "El país tuvo una educación estatal de calidad. Hoy declinamos: no se prioriza la excelencia, la competencia ni la creatividad. Se evidencia la preferencia por carreras humanistas y la escasez de ingenieros. Las estrategias de largo plazo, asociadas a políticas de Estado, son esenciales. Dentro de ellas el sistema educativo es clave, tanto en sí mismo como en su relación con el mundo laboral y el sistema nacional de innovación. Si bien la Argentina ha incrementado el gasto en educación, no ha mejorado su calidad y eficiencia, y el rol que cumple en el desarrollo económico, social y personal es muy insuficiente. La Ley Federal de Educación sancionada en 2005 estableció metas progresivas para incrementar los recursos al 6% del PIB en 2010. Sin embargo, según las nuevas Cuentas Nacionales publicadas por el INDEC este año, el porcentaje del PIB destinado a educación, ciencia y tecnología fue del 4,9%, lo que muestra el incumplimiento de la mencionada ley..." | Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2343 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
desafios-educacion-desarrollo-innovacion.jpg | 5,8 kB | JPEG | ![]() View/Open | |
desafios-educacion-desarrollo-innovacion.pdf | 20,62 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
116
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
46
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License