Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Título : Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
Autor : Rabassa, Mariano 
Ciocchini, Francisco J. 
Sabbioni, Guillermo 
Palabras clave : ESTUDIANTESUNIVERSIDADESDOCENCIAEVALUACION DEL DOCENTECIENCIAS ECONOMICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Asociación Argentina de Economía Política
Cita : Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Resumen : Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
ISBN : 978-987-28590-1-5
ISSN : 1852-0022
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ciocchini.pdf488,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

39
checked on May 29, 2020

Download(s)

7
checked on May 29, 2020

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons