Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Título : Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
Autor : Rabassa, Mariano 
Ciocchini, Francisco J. 
Sabbioni, Guillermo 
Palabras clave : ESTUDIANTESUNIVERSIDADESDOCENCIAEVALUACION DEL DOCENTECIENCIAS ECONOMICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Asociación Argentina de Economía Política
Cita : Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Resumen : Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
ISBN : 978-987-28590-1-5
ISSN : 1852-0022
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ciocchini.pdf488,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

154
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

92
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons