Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Título : | Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina | Autor : | Rabassa, Mariano Ciocchini, Francisco J. Sabbioni, Guillermo |
Palabras clave : | ESTUDIANTES; UNIVERSIDADES; DOCENCIA; EVALUACION DEL DOCENTE; CIENCIAS ECONOMICAS | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | Asociación Argentina de Economía Política | Cita : | Ciocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 | Resumen : | Abstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations. Resumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337 | ISBN : | 978-987-28590-1-5 | ISSN : | 1852-0022 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ciocchini.pdf | 488,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
155
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
92
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons