Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRabassa, Marianoes
dc.contributor.authorCiocchini, Francisco J.es
dc.contributor.authorSabbioni, Guillermoes
dc.date.accessioned2019-05-13T17:12:41Z-
dc.date.available2019-05-13T17:12:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCiocchini, F., Rabassa, M., Sabbioni, G. (2014, noviembre). Determinantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina [en línea]. En Anales, Asociación Argentina de Economía Política. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337es
dc.identifier.isbn978-987-28590-1-5-
dc.identifier.issn1852-0022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2337-
dc.description.abstractAbstract: Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.es
dc.description.abstractResumen: Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Argentina de Economía Políticaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceAnales. Asociación Argentina de Economía Política, noviembre 2014es
dc.sourceISSN 1852-0022es
dc.sourceISBN 978-987-28590-1-5es
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectDOCENCIAes
dc.subjectEVALUACION DEL DOCENTEes
dc.subjectCIENCIAS ECONOMICASes
dc.titleDeterminantes de cómo los estudiantes evalúan a los docentes : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"|Artículoses
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Departamento Francisco Valsecchi/Articulos/determinantes-estudiantes-evaluan-docentes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rabassa, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rabassa, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinases
uca.affiliationFil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sabbioni, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ciocchini, Francisco J. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Economía (CIE) [Finalización de actividades: 31/12/2021]-
crisitem.author.deptCentro de Desarrollo Humano Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-7638-400X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ciocchini.pdf488,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

155
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

92
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons