Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
Título : Una perspectiva ética en la evolución de la empresa
Autor : Resico, Marcelo Fernando 
Palabras clave : ETICA EMPRESARIALECONOMIA DE MERCADOECONOMIA SOCIALRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas
Cita : Resico, M. F. (2001). Una perspectiva ética en la evolución de la empresa [en línea]. En Valores en la Sociedad Industrial. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
Resumen : Introducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido en el modelo dominante de organización humana, al que las otras formas de organización parecen tender. Parece claro que el paradigma de organización empresarial, amén de reinar en el ámbito económico, se estuvo imponiendo en otras áreas anteriormente entendidas como extra-económicas: la organización de los centros de salud, de los estudios de las distintas ex profesiones liberales (como estudios jurídicos, de arquitectura, etc.), de las organizaciones sin fines de lucro, incluso de los clubes de fútbol, de las instituciones educativas, de los medios de comunicación, los gobiernos locales, las instituciones religiosas, y hasta del propio estado...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
perspectiva-etica-evolucion-empresa.pdf222,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

184
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

91
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons