Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorResico, Marcelo Fernandoes
dc.date.accessioned2019-05-13T17:12:41Z-
dc.date.available2019-05-13T17:12:41Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationResico, M. F. (2001). Una perspectiva ética en la evolución de la empresa [en línea]. En Valores en la Sociedad Industrial. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2335-
dc.description.abstractIntroducción: La acelerada evolución de la empresa en la sociedad de mercado actual está tomando un carácter incierto y hasta cierto punto paradójico. Por un lado, las últimas décadas parecen enseñar que el modelo de organización empresarial, extendiendo el alcance de su influjo, se ha constituido en el modelo dominante de organización humana, al que las otras formas de organización parecen tender. Parece claro que el paradigma de organización empresarial, amén de reinar en el ámbito económico, se estuvo imponiendo en otras áreas anteriormente entendidas como extra-económicas: la organización de los centros de salud, de los estudios de las distintas ex profesiones liberales (como estudios jurídicos, de arquitectura, etc.), de las organizaciones sin fines de lucro, incluso de los clubes de fútbol, de las instituciones educativas, de los medios de comunicación, los gobiernos locales, las instituciones religiosas, y hasta del propio estado...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceValores en la Sociedad Industrial, Año 18, Nº 52, 2001es
dc.subjectETICA EMPRESARIALes
dc.subjectECONOMIA DE MERCADOes
dc.subjectECONOMIA SOCIALes
dc.subjectRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESAes
dc.titleUna perspectiva ética en la evolución de la empresaes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"|Artículoses
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Departamento Francisco Valsecchi/Articulos/perspectiva-etica-evolucion-empresa/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Resico, Marcelo F. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Investigación Francisco Valsecchi; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro Indo-Pacífico-
crisitem.author.orcid0000-0002-0890-6849-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
perspectiva-etica-evolucion-empresa.pdf222,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

495
comprobado en 01-ago-2025

Descarga(s)

534
comprobado en 01-ago-2025

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons