Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2236
Título : Customer insight
Autor : Manzuoli, Juan Pablo 
Palabras clave : MARKETINGCONSUMIDORESINVESTIGACION DE MERCADOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Manzuoli, J. P. (2016, setiembre). Customer insight [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 21 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2236
Resumen : Resumen: Ante la complejidad del marketing no es suficiente con conocer las necesidades del consumidor. Es imprescindible saber interpretarlas, y ya las herramientas tradicionales para conocer el comportamiento del consumidor han quedado obsoletas. Customer Insight es el concepto para conocer las necesidades que ni siquiera el consumidor conoce de sí mismo, porque no es consciente de las mismas. La mejor metodología para obtener insights potentes consiste en integrar diferentes disciplinas sobre el comportamiento del consumidor que permitan obtener interpretaciones sobre actitudes que son difíciles de verbalizar. Customer Insight es la verdadera comprensión profunda de las necesidades del consumidor que se encuentra más allá de la superficie de los hechos evidentes, y que debe descubrirse a través de técnicas acordes para interpretar a los mismos. El artículo propone diferentes técnicas para poner en práctica los Insights y darles una puesta en valor poderosa. Además presenta algunos casos concretos de aplicación sobre su alcance. Muchas de las técnicas propuestas son realmente innovadoras, y permiten trabajar a la vanguardia conceptual del máximo potencial del marketing. De todas maneras hay una predisposición a encontrar los insights más potentes, y hacia el final del artículo se destacan cuáles son los modelos mentales que facilitan la asertividad a la hora de detectar los mejores Customer Insights.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2236
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
customer-insight-manzuoli.pdf883,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

508
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

973
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons