Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2233
Título : El balance social y el desempeño social de las empresas
Autor : Rissotto, Hernán Oscar 
Palabras clave : CAPITAL SOCIALRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAETICA SOCIALEMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Rissotto, H. O. (2016, abril). El balance social y el desempeño social de las empresas [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 19 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/balance-social-empresas-rissotto.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Resumen: Vivimos inmersos en la era global caracterizada, entre otros, por el conocimiento, la comunicación, la información, la diversidad, la innovación y la subjetividad que se convierten en el centro de la producción económica y social. Asimismo, el capital físico y el trabajo manual-repetitivo han sido superados por el capital social y el trabajo intelectual-creativo. En las múltiples interrelaciones, cada ser humano y cada organización adquieren una importancia creciente para el resto de la sociedad. Por ende, el capital social como conjunto de conexiones de confianza, entendimiento y valores compartidos que posibilitan la acción conjunta de los miembros de una comunidad; es necesario para el desarrollo y el bienestar de los individuos, grupos, estados y de la sociedad en su conjunto. Específicamente, la empresa es la gran promotora del desarrollo socioeconómico de este mundo conectivo y también es causa de progreso personal que permite crear condiciones de vida más humanas. Surgen así, nuevas responsabilidades sociales para las organizaciones comerciales que suponen el incremento de las demandas informativas, tanto desde el exterior como para la gestión de la entidad. Esto hace que sea necesario un empresariado humano, respetuoso de las finalidades sociales y que emita una clase de información que cubra estas demandas. Una de las herramientas en las que se incluyen las informaciones que genera la entidad para reflejar diversos aspectos sociales es el llamado Balance Social.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2233
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
balance-social-empresas-rissotto.pdf418,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

10
checked on Jan 19, 2020

Download(s)

5
checked on Jan 19, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons