Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2231
Título : Caso Farmacity : una experiencia diferente
Autor : Serrano, Andrea 
Stella, Carlos 
Palabras clave : ECONOMIAMODELOS ECONOMICOSRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALIDERAZGOEMPRESARIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Serrano, A., Stella, C. (2016). “Caso Farmacity : una experiencia diferente” [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales Nro. 23 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2231
Resumen : Resumen: En el marco del CEEC, este trabajo ha buscado indagar sobre la posibilidad de encontrar iniciativas empresariales que puedan ubicarse en un Sistema de Economía Civil. La búsqueda se ha focalizado en la necesidad imperante de un cambio en los modelos económicos actuales, que no solo han demostrado falencias netamente “utilitaristas”, sino que han provocado importantes daños en los “recursos humanos” (las personas!) de las empresas. En el Caso Farmacity, nos centraremos en visualizar la presencia del concepto de reciprocidad que plantea la economía civil. Creemos que es aquí donde podemos empezar a trabajar el concepto de confianza, requisito ineludible para el funcionamiento de una economía civil. ¿Por qué Farmacity? Hemos elegido el caso Farmacity porque consideramos que cumple con dos requisitos fundamentales para nuestro trabajo: Participación de la empresa en la comunidad civil a través de sus empleados y Voluntad empresarial de un cambio social.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2231
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:DTCE 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat
caso-farmacity-serrano-stella.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

390
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

866
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons