Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20914| Título: | Aprendizaje-servicio solidario en la Educación Superior. Volumen 1 Solidarity Service-Learning in Higher Education. Volume 1 |
Autor: | Tapia, María Nieves (coord.) González, Alba Peregalli, Andrés Batista, Alejandra |
Palabras clave: | EDUCACION SUPERIOR; APRENDIZAJE-SERVICIO; SOLIDARIDAD; PROYECTOS EDUCACIONALES | Fecha de publicación: | 2025 | Editorial: | Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario | Resumen: | Con este volumen presentamos un “Manual” que intenta recoger la experiencia mundial del aprendizaje-servicio desde fines del siglo XIX, y especialmente la experiencia desarrollada en los últimos cinco años por la comunidad global y poliédrica de Uniservitate. Como toda la colección, esta obra está dirigida a docentes y autoridades de Educación Superior Católica y de otras instituciones educativas, a especialistas en aprendizaje- servicio y referentes del mundo eclesial, y también al público en general interesado en educación y cambio social. Sin embargo, este Manual fue pensado en primer lugar para aquellos que ya están desarrollando proyectos de aprendizaje-servicio solidario (AYSS) y a quienes están iniciándolos o planean hacerlo. Intenta presentar sugerencias concretas para la fundamentación y planificación de los proyectos, claves de análisis de las experiencias ya desarrolladas o en curso y ofrece numerosos casos concretos de buenas prácticas de muy diversas partes del mundo. In this volume we present a “Handbook” that aims to bring together the global experience of service-learning since the late 19th Century, and especially the experience developed over the last five years by the global and polyhedral community of Uniservitate. Like the entire collection, this work is aimed at professors and authorities in Catholic Higher Education, other educational institutions, specialists in service-learning, leaders of the ecclesial world, alongside the general public interested in education and social change. However, this Handbook was designed primarily for those who are already implementing solidarity service-learning projects (SSL) and those who are starting or planning to do so. It aims to provide concrete suggestions on how to develop and plan projects, key points to revise experiences already implemented or are currently underway, and numerous concrete examples of best practices worldwide. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20914 | ISBN: | 978-987-4487-78-0 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| aprendizaje-servicio-solidario-eng.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
| aprendizaje-servicio-solidario-esp.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License


