Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20862
Título: Ayala y Aljubarrota: actitud didáctica y locus doctrinal
Autor: Ferro, Jorge Norberto 
Palabras clave: LITERATURA MEDIEVALCRONISTASBATALLAS
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen: Cuando se Icen las crónicas, no se debe dejar caer en olvido su intención formativa, ya que las mismas han sido concebidas no solamente como repositorios de datos históricos, y -si hilamos más fino- reclaborados según la intencionalidad del cronista para provocar determinados efectos en el lector e inducir de este modo cierta "lectura" de los hechos presentados, sino que hay que contar igualmente con su declarado propósito didáctico. Estas crónicas eran parte principal en la educación de los sectores dirigentes, y apuntaban a enseñar a través de los sucesos narrados, que se veían por tanto enmarcados en una tradición cultural más amplia que los iluminaba y que porporcionabalas claves para su correcta interpretación. Los supuestos doctrinales eran vivos y operantes, aunque en el texto cronístico se manifiesten con diversos grados de explicitación.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20862
ISBN: 950-568-031-7
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Penna, Rosa E., y María A. Rosarossa (eds.). Studia Hispanica Medievalia II. III Jornadas de Literatura Españoña Medieval. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1990
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ayala-aljubarrota-actitud.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons