Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20862
Título: Ayala y Aljubarrota: actitud didáctica y locus doctrinal
Autor: Ferro, Jorge Norberto 
Palabras clave: LITERATURA MEDIEVALCRONISTASBATALLAS
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen: Cuando se Icen las crónicas, no se debe dejar caer en olvido su intención formativa, ya que las mismas han sido concebidas no solamente como repositorios de datos históricos, y -si hilamos más fino- reclaborados según la intencionalidad del cronista para provocar determinados efectos en el lector e inducir de este modo cierta "lectura" de los hechos presentados, sino que hay que contar igualmente con su declarado propósito didáctico. Estas crónicas eran parte principal en la educación de los sectores dirigentes, y apuntaban a enseñar a través de los sucesos narrados, que se veían por tanto enmarcados en una tradición cultural más amplia que los iluminaba y que porporcionabalas claves para su correcta interpretación. Los supuestos doctrinales eran vivos y operantes, aunque en el texto cronístico se manifiesten con diversos grados de explicitación.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20862
ISBN: 950-568-031-7
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Penna, Rosa E., y María A. Rosarossa (eds.). Studia Hispanica Medievalia II. III Jornadas de Literatura Españoña Medieval. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 1990
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ayala-aljubarrota-actitud.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons