Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20564
Título: | Rendimiento cognitivo, potencial de aprendizaje, quejas subjetivas de memoria, estrategias adaptativas y estado anímico en adultos mayores | Autor: | Aceiro, María Agustina | Director de Tesis: | Grasso, Lina Roselli, Néstor |
Palabras clave: | PSICOLOGIA DE LA VEJEZ; ADULTOS MAYORES; DETERIORO COGNITIVO; APRENDIZAJE; QUEJA SUBJETIVA DE MEMORIA; ESTADO DE ANIMO | Fecha de publicación: | 2024 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina | Resumen: | El presente trabajo doctoral se propuso estudiar la relación entre el rendimiento cognitivo, el potencial de aprendizaje, las quejas subjetivas de memoria, las estrategias adaptativas y el estado anímico en adultos mayores de 60 años. Además, se enfoca en la detección de factores que pueden influir en la evolución del declive cognitivo, factores que son esenciales para diseñar intervenciones eficaces y personalizadas. Evaluar los mecanismos de adaptación al estrés y los de compensación en función del nivel de plasticidad cerebral es una aproximación para entender cómo las personas afrontan el proceso de envejecimiento y los desafíos cognitivos que este conlleva. Esta evaluación puede ofrecer información valiosa sobre cómo interactúan y se influyen mutuamente las diferentes capacidades cognitivas y emocionales y, proporcionar una base sólida para intervenciones que promuevan la salud cognitiva y emocional en la vejez. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20564 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Tesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024. |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rendimiento-cognitivo-potencial.pdf | 4,37 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons