Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20564
Título: Rendimiento cognitivo, potencial de aprendizaje, quejas subjetivas de memoria, estrategias adaptativas y estado anímico en adultos mayores
Autor: Aceiro, María Agustina 
Director de Tesis: Grasso, Lina
Roselli, Néstor
Palabras clave: PSICOLOGIA DE LA VEJEZADULTOS MAYORESDETERIORO COGNITIVOAPRENDIZAJEQUEJA SUBJETIVA DE MEMORIAESTADO DE ANIMO
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: El presente trabajo doctoral se propuso estudiar la relación entre el rendimiento cognitivo, el potencial de aprendizaje, las quejas subjetivas de memoria, las estrategias adaptativas y el estado anímico en adultos mayores de 60 años. Además, se enfoca en la detección de factores que pueden influir en la evolución del declive cognitivo, factores que son esenciales para diseñar intervenciones eficaces y personalizadas. Evaluar los mecanismos de adaptación al estrés y los de compensación en función del nivel de plasticidad cerebral es una aproximación para entender cómo las personas afrontan el proceso de envejecimiento y los desafíos cognitivos que este conlleva. Esta evaluación puede ofrecer información valiosa sobre cómo interactúan y se influyen mutuamente las diferentes capacidades cognitivas y emocionales y, proporcionar una base sólida para intervenciones que promuevan la salud cognitiva y emocional en la vejez.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20564
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Tesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024.
Appears in Collections:Doctorado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
rendimiento-cognitivo-potencial.pdf4,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons