Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557
Título: Estudio longitudinal del compromiso académico y recursos psicológicos asociados: autoeficacia, eustrés, determinación y flujo en estudiantes universitarios
Autor: Tortul, María Candela 
Director de Tesis: Mesurado, María Belén
Richaud, María Cristina
Palabras clave: PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONCOMPROMISO ACADEMICORECURSOS PSICOLÓGICOSAUTOEFICACIAEUSTRESEDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: En las últimas décadas se ha constatado una explosión de investigaciones acerca del Compromiso Académico, pero se ha señalado la necesidad de lograr una mayor comprensión acerca de los cambios en el Compromiso de los estudiantes a lo largo del tiempo y de sus relaciones causales con ciertos recursos psicológicos ‘facilitadores’ que influyen en el mismo. En este sentido, en la presente investigación nos planteamos como propósito profundizar en el conocimiento acerca de la trayectoria temporal de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación, el Flujo y el Compromiso Académico en los estudiantes universitarios de Entre Ríos, Argentina, durante el transcurso de tres años de sus carreras y examinar cómo interactúan estas variables a través del tiempo, a fin de establecer las contribuciones predictivas de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación y el Flujo en el Compromiso de los estudiantes. Para ello se realizó un estudio cuantitativo y longitudinal. Este, según el alcance de sus objetivos, puede clasificarse como descriptivo, correlacional y causal. También se puede considerar como un estudio ex post facto de tipo prospectivo con más de un eslabón causal. En esta investigación, se adoptó un diseño muestral no probabilístico, de tipo intencional.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Tesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023.
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-longitudinal-compromiso.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons