Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mesurado, María Belén | es |
dc.contributor.advisor | Richaud, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Tortul, María Candela | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-22T15:36:26Z | - |
dc.date.available | 2025-09-22T15:36:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557 | - |
dc.description.abstract | En las últimas décadas se ha constatado una explosión de investigaciones acerca del Compromiso Académico, pero se ha señalado la necesidad de lograr una mayor comprensión acerca de los cambios en el Compromiso de los estudiantes a lo largo del tiempo y de sus relaciones causales con ciertos recursos psicológicos ‘facilitadores’ que influyen en el mismo. En este sentido, en la presente investigación nos planteamos como propósito profundizar en el conocimiento acerca de la trayectoria temporal de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación, el Flujo y el Compromiso Académico en los estudiantes universitarios de Entre Ríos, Argentina, durante el transcurso de tres años de sus carreras y examinar cómo interactúan estas variables a través del tiempo, a fin de establecer las contribuciones predictivas de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación y el Flujo en el Compromiso de los estudiantes. Para ello se realizó un estudio cuantitativo y longitudinal. Este, según el alcance de sus objetivos, puede clasificarse como descriptivo, correlacional y causal. También se puede considerar como un estudio ex post facto de tipo prospectivo con más de un eslabón causal. En esta investigación, se adoptó un diseño muestral no probabilístico, de tipo intencional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject | COMPROMISO ACADEMICO | es |
dc.subject | RECURSOS PSICOLÓGICOS | es |
dc.subject | AUTOEFICACIA | es |
dc.subject | EUSTRES | es |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | Estudio longitudinal del compromiso académico y recursos psicológicos asociados: autoeficacia, eustrés, determinación y flujo en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Tesis doctoral | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Tortul, María Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina. | es |
uca.affiliation | Fil: Mesurado, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina. | es |
uca.affiliation | Fil: Richaud, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina. | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Humanidades (Sede Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estudio-longitudinal-compromiso.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons