Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMesurado, María Belénes
dc.contributor.advisorRichaud, María Cristinaes
dc.contributor.authorTortul, María Candelaes
dc.date.accessioned2025-09-22T15:36:26Z-
dc.date.available2025-09-22T15:36:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20557-
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha constatado una explosión de investigaciones acerca del Compromiso Académico, pero se ha señalado la necesidad de lograr una mayor comprensión acerca de los cambios en el Compromiso de los estudiantes a lo largo del tiempo y de sus relaciones causales con ciertos recursos psicológicos ‘facilitadores’ que influyen en el mismo. En este sentido, en la presente investigación nos planteamos como propósito profundizar en el conocimiento acerca de la trayectoria temporal de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación, el Flujo y el Compromiso Académico en los estudiantes universitarios de Entre Ríos, Argentina, durante el transcurso de tres años de sus carreras y examinar cómo interactúan estas variables a través del tiempo, a fin de establecer las contribuciones predictivas de la Autoeficacia Académica, el Eustrés, la Determinación y el Flujo en el Compromiso de los estudiantes. Para ello se realizó un estudio cuantitativo y longitudinal. Este, según el alcance de sus objetivos, puede clasificarse como descriptivo, correlacional y causal. También se puede considerar como un estudio ex post facto de tipo prospectivo con más de un eslabón causal. En esta investigación, se adoptó un diseño muestral no probabilístico, de tipo intencional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Doctorado en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023.es
dc.subjectPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONes
dc.subjectCOMPROMISO ACADEMICOes
dc.subjectRECURSOS PSICOLÓGICOSes
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.subjectEUSTRESes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleEstudio longitudinal del compromiso académico y recursos psicológicos asociados: autoeficacia, eustrés, determinación y flujo en estudiantes universitarioses
dc.typeTesis doctorales
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tortul, María Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.es
uca.affiliationFil: Mesurado, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.es
uca.affiliationFil: Richaud, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina.es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-longitudinal-compromiso.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons