Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350
Título: | A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais | Autor: | Sgalla Malla, Enrique | Palabras clave: | RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS; HISTORIA MEDIEVAL; ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia | Resumen: | Este libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350 | ISSN: | 1853-760X | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Scriptorium. Nro. 32, 2022. |
Aparece en las colecciones: | Scriptorium - 2022 nro. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
historia-medieval-formacao.pdf | 516,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons