Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20346
Título: La IA llegó a la escuela explorando con los chatbots en el aula
Autor: Cwi, Mario 
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIALCHATBOTSPENSAMIENTO CRITICODIDACTICA
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales
Resumen: A partir del día que la inteligencia artificial llegó a la escuela nos propusimos explorar en el aula las potencialidades, riesgos y oportunidades del uso de los bots conversacionales (chatbots) basados en inteligencia artificial. Esta exploración se convirtió en un libro que nos permitió “capturar” y compartir esos momentos únicos, originales y novedosos que surgieron cuando docentes y estudiantes se fueron involucrando en “el arte de preguntar en la era de las respuestas automáticas instantáneas”. A lo largo del libro se abordan, entre otros, los siguientes interrogantes: ¿Cómo planificar propuestas de enseñanza para que los estudiantes “conversen” de manera crítica con la I.A.? ¿Cómo favorecer aprendizajes autónomos mediante herramientas “imperfectas”, que nos ofrecen resultados un tanto impredecibles? ¿Cómo lograr que los estudiantes comprendan el “detrás de escena” de la I.A.? ¿Cómo alcanzar estos desafíos, manteniendo un rol activo y protagónico del docente?
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20346
ISBN: 978-950-44-0124-7
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ia-llego.pdf111,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons