Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20346
Título: | La IA llegó a la escuela explorando con los chatbots en el aula | Autor: | Cwi, Mario | Palabras clave: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL; CHATBOTS; PENSAMIENTO CRITICO; DIDACTICA | Fecha de publicación: | 2025 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales | Resumen: | A partir del día que la inteligencia artificial llegó a la escuela nos propusimos explorar en el aula las potencialidades, riesgos y oportunidades del uso de los bots conversacionales (chatbots) basados en inteligencia artificial. Esta exploración se convirtió en un libro que nos permitió “capturar” y compartir esos momentos únicos, originales y novedosos que surgieron cuando docentes y estudiantes se fueron involucrando en “el arte de preguntar en la era de las respuestas automáticas instantáneas”. A lo largo del libro se abordan, entre otros, los siguientes interrogantes: ¿Cómo planificar propuestas de enseñanza para que los estudiantes “conversen” de manera crítica con la I.A.? ¿Cómo favorecer aprendizajes autónomos mediante herramientas “imperfectas”, que nos ofrecen resultados un tanto impredecibles? ¿Cómo lograr que los estudiantes comprendan el “detrás de escena” de la I.A.? ¿Cómo alcanzar estos desafíos, manteniendo un rol activo y protagónico del docente? | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20346 | ISBN: | 978-950-44-0124-7 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025 |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ia-llego.pdf | 111,22 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License