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Título: La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego
Autor: Rodríguez, Gerardo 
Jiménez Alcázar, Juan Francisco 
Palabras clave: HISTORIA MEDIEVALESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEVIDEOJUEGOS
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
Resumen: Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324
ISSN: 1853-760X
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Scriptorium. Nro. 30, 2022.
Appears in Collections:Scriptorium - 2022 nro. 30

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