Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez, Gerardo | es |
dc.contributor.author | Jiménez Alcázar, Juan Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-18T18:21:20Z | - |
dc.date.available | 2025-08-18T18:21:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 1853-760X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20324 | - |
dc.description.abstract | Nuestra propuesta corresponde a un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, becarios, doctorandos, profesionales y estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y de la Universidad de Murcia (España), abocados al estudio multidisciplinar del impacto que los videojuegos, las prácticas de gamificación y la realidad virtual tienen, en los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 15 años de edad, en la generación, adquisición y transmisión del conocimiento histórico, en especial de los tiempos medievales, que en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2021 llevó adelante Cronos, ¿estás? Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico - Categoría Material didáctico, instalaciones y muestras1. En él cruzó los estudios históricos con los análisis lingüísticos y de género, las estrategias de comunicación y de publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación con la finalidad de promover una mejor comprensión del pasado utilizando diferentes tipos de videojuegos, en especial los videojuegos históricos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Scriptorium. Nro. 30, 2022. | es |
dc.subject | HISTORIA MEDIEVAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es |
dc.title | La Edad Media jugada: investigar, enseñar y comunicar cuestiones medievales a partir del juego | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.issnrd | 0 | es |
uca.affiliation | Fil: Rodríguez, Gerardo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Scriptorium - 2022 nro. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
edad-media-jugada-investigar.pdf | 112,35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons