Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20284
Título: | Relación entre el contenido promovido en los medios de comunicación y la hipersexualización en la segunda infancia | Autor: | Llambí Padilla, Felicitas | Director de Tesis: | Potes, Micaela Victoria | Palabras clave: | PSICOLOGIA DEL NIÑO; DESARROLLO PSICOSEXUAL; HIPERSEXUALIZACION; MEDIOS DE COMUNICACION | Fecha de publicación: | 2024 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina | Resumen: | En una cultura industrializada, atravesada por las tecnologías y el consumismo, surge el fenómeno de hipersexualización. Se observa una tendencia social, mediática y cultural a la erotización de la niñez. La estimulación de conductas adolescentes en los niños, y la aceleración de esta etapa conlleva implicancias en el bienestar de los niños. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo examinar la evidencia científica acerca de la relación entre el contenido promovido en los medios de comunicación, y las manifestaciones de hipersexualización en la segunda infancia, desde un enfoque psicodinámico. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica siguiendo las pautas de lineamientos PRISMA. Se concluye que el entorno mediático al que están expuestos los niños, el cual prioriza el atractivo físico y sexual, provoca alteraciones en la percepción de sí mismos y de sus relaciones interpersonales, consolidando estereotipos y patrones de conducta que no son apropiados para su edad. Así, aceleran la transición hacia la adolescencia, difuminando los límites naturales entre dichas etapas. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20284 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
relacion-contenido-promovido.pdf | 499,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons