Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20276
Título: Efectos del uso de la tecnología en la primera infancia (2 a 6 años) y su relación con la regulación emocional, una revisión bibliográfica
Autor: Laura Candisano, María Constanza 
Director de Tesis: Pestana, Carolina
Aceiro, María Agustina
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL NIÑOTECNOLOGIAREGULACION EMOCIONALDESARROLLO DEL NIÑOPRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: Introducción: Actualmente, el uso de tecnologías y sus efectos se ha convertido en un tema de interés creciente. Este estudio explora como la exposición a dispositivos electrónicos, como teléfonos o tablets puede influir en el desarrollo de los niños en edades tempranas, y especialmente su relación con la regulación emocional. Se revisan investigaciones recientes que sugieren tanto beneficios como riesgos asociados con el uso de estas tecnologías. Este trabajo también discute la importancia del papel de los padres o educadores en la mediación del uso de tecnologías, destacando la necesidad de establecer límites claros en las actividades digitales. Metodología: Se llevo a cabo una revisión bibliográfica en Pubmed, EBSCO, PsycArticles y Google académico, mediante la selección de criterios de inclusión y exclusión específicos, adquiriendo así un corpus bibliográfico determinado. Resultados: Se revisaron 13 estudios acerca de los efectos cognitivos y psicológicos del uso de tecnologías en niños que atraviesan la primera infancia. Además, se analizaron 6 documentos que trataron específicamente sobre el efecto que generan las tecnologías en el desarrollo de la regulación emocional. Conclusiones: Se deja en evidencia la importancia de regular el uso de tecnologías en esta primera etapa del desarrollo y la influencia de las mismas.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20276
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
efectos-uso-tecnologia.pdf698,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons