Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20276
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPestana, Carolinaes
dc.contributor.advisorAceiro, María Agustinaes
dc.contributor.authorLaura Candisano, María Constanzaes
dc.date.accessioned2025-08-12T15:32:07Z-
dc.date.available2025-08-12T15:32:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20276-
dc.description.abstractIntroducción: Actualmente, el uso de tecnologías y sus efectos se ha convertido en un tema de interés creciente. Este estudio explora como la exposición a dispositivos electrónicos, como teléfonos o tablets puede influir en el desarrollo de los niños en edades tempranas, y especialmente su relación con la regulación emocional. Se revisan investigaciones recientes que sugieren tanto beneficios como riesgos asociados con el uso de estas tecnologías. Este trabajo también discute la importancia del papel de los padres o educadores en la mediación del uso de tecnologías, destacando la necesidad de establecer límites claros en las actividades digitales. Metodología: Se llevo a cabo una revisión bibliográfica en Pubmed, EBSCO, PsycArticles y Google académico, mediante la selección de criterios de inclusión y exclusión específicos, adquiriendo así un corpus bibliográfico determinado. Resultados: Se revisaron 13 estudios acerca de los efectos cognitivos y psicológicos del uso de tecnologías en niños que atraviesan la primera infancia. Además, se analizaron 6 documentos que trataron específicamente sobre el efecto que generan las tecnologías en el desarrollo de la regulación emocional. Conclusiones: Se deja en evidencia la importancia de regular el uso de tecnologías en esta primera etapa del desarrollo y la influencia de las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectPSICOLOGIA DEL NIÑOes
dc.subjectTECNOLOGIAes
dc.subjectREGULACION EMOCIONALes
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes
dc.titleEfectos del uso de la tecnología en la primera infancia (2 a 6 años) y su relación con la regulación emocional, una revisión bibliográficaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Laura Candisano, María Constanza. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Pestana, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aceiro, María Agustina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
efectos-uso-tecnologia.pdf698,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons