Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20235
Título: PromptIA. Interacción con chats de inteligencia artificial generativa de texto en el ámbito educativo
Autor: Craig, Diego F. 
Dellepiane, Paola 
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVAEDUCACION
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Filosofía de Ciencias Sociales
Resumen: Este libro está diseñado para ser una herramienta indispensable tanto para novatos que apenas se adentran en el mundo de la IA como para expertos que buscan perfeccionar su habilidad para generar prompts de alta calidad. En sus páginas, encontrarás un análisis detallado de las mejores prácticas para comunicarte con sistemas LLM; como ChatGPT, Claude, Gemini, Copilot, y MetaAI (Llama). A lo largo de este volumen, como lector descubrirás metodologías que van desde lo simple hasta lo más sofisticado, enfocadas en la creación de prompts que no solo orienten a la IA, sino que también optimicen la relevancia y utilidad de las respuestas obtenidas. No se trata únicamente de obtener respuestas coherentes, sino de modelar las interacciones para extraer el máximo valor que estas tecnologías pueden ofrecer. Con la orientación adecuada, es posible dirigir el diálogo hacia resultados que verdaderamente respondan a tus necesidades, potenciando así la eficiencia en la educación, el trabajo y otros ámbitos. La obra incluye una amplia variedad de ejemplos prácticos, cada uno cuidadosamente seleccionado para ilustrar cómo diferentes enfoques y estructuras de prompts pueden alterar significativamente el curso de una conversación con la IA. PromptIA no es solo un recurso para aprender a comunicarse con inteligencias artificiales; es una invitación a explorar y dominar una nueva forma de interacción que está transformando la manera en que nos relacionamos con la información y la tecnología.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20235
ISBN: 978-950-44-0125-4
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Craig, D.F., Dellepiane, P. PromptIA. Interacción con chats de inteligencia artificial generativa de texto en el ámbito educativo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
promptIA.pdf4,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons