Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20019
Título: ¿Dónde Publicar? Análisis de la Oferta de Revistas Argentinas de Psicología y Ciencias Afines (Actualización a Diciembre 2024)
Where to Publish? Analysis of the Supply of Argentine Journals in Psychology and Related Sciences (Updated December 2024)
Autor: Roselli, Néstor Daniel 
Aguirre Fidelle, Felipe 
Palabras clave: REVISTASPSICOLOGIAINVESTIGACION CIENTIFICAPUBLICACIONES CIENTIFICAS
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Resumen: La publicidad del conocimiento producido es una exigencia del método científico, que exige una validación pública por parte de la comunidad científica. Es por esto por lo que se ha convertido en una exigencia institucional. Desde la creación de la imprenta, la publicidad escrita del conocimiento ha tenido una evolución histórica significativa. Sin duda, el libro, en soporte papel y de autor único, ha dominado esta evolución, pero en el siglo pasado ha habido cambios notables. La aparición de las revistas científicas como ámbito de difusión ha pasado a tener una presencia prioritaria. En esta tendencia, el caso de la psicología y de las ciencias sociales en general tiene características propias que examinaremos a continuación.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20019
ISSN: 2469-2050 (online)
1669-2438 (impreso)
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/RPSI.21.41.2025.p100-112
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Revista de Psicología. 2025, 21 (41)
Aparece en las colecciones: RdP - 2025 Vol. 21 nro. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
PUBLICAR-ANALISIS-OFERTA.pdf364,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons