Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19991
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillamizar Acevedo, Gustavo Alfonsoes
dc.contributor.authorSánchez Vega, Andrea Ximenaes
dc.contributor.authorMoreno Rivera, Mayra Alejandraes
dc.date.accessioned2025-07-03T16:45:42Z-
dc.date.available2025-07-03T16:45:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.issn1669-2438 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19991-
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo comparar el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes repitentes y no repitentes de secundaria de un colegio público de Santander (Colombia). Se utilizó una metodología cuantitativa, participaron 90 estudiantes, seleccionados por un muestreo censal,28 son repitentes (M edad = 15,32, σ 1,54) y 62 no repitentes (M edad = 15,06, σ 1,26). Se aplicó la Escalas ACRA. Para encontrar los resultados, se empleó la prueba de comparación U de Mann-Whitney. Los resultados detectaron diferencias significativas en el uso de las estrategias. Las estrategias más usadas son las de apoyo, con la diferencia que los no repitentes se encuentran relacionados con aspectos motivacionales de carácter intrínseco y los repitentes con búsqueda de recompensa inmediata.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología. 2025, 21 (41)es
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.titleEstudio comparado entre las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de secundaria repitentes y no repitenteses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/RPSI.21.41.2025.p23-40-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso. Universidad Internacional de la Rioja; Españaes
uca.affiliationFil: Sánchez Vega, Andrea Ximena. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga; Colombiaes
uca.affiliationFil: Moreno Rivera, Mayra Alejandra. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga; Colombiaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2025 Vol. 21 nro. 41
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio-comparado-estrategias.pdf780,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons