Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19791
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez, María del Rosario | es |
dc.contributor.author | Fabrello Malleret, Juliana | es |
dc.contributor.author | Yeri, Agostina Belén | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T18:51:16Z | - |
dc.date.available | 2025-05-05T18:51:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19791 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, comparativa y de corte transversal, se centró en la descripción y comparación del estado de Bienestar Psicológico en adultos mayores que asistían o no a talleres de educación no formal de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El objetivo principal de la investigación fue analizar cómo la participación en los talleres de educación no formal puede influir en el bienestar psicológico y sus dimensiones, tales como: la autoaceptación, las relaciones positivas, la autonomía, el dominio del entorno, el propósito en la vida y el crecimiento personal, según la Escala de Ryff. Para ello, se seleccionó una muestra representativa de adultos mayores que asistían regularmente a estos talleres y de un grupo restante que no participaba en actividades de este tipo. La muestra se encuentra dividida en dos grupos, de los cuales uno de ellos (31 participantes) asistían a talleres de educación no formal dictados en la Institución educativa “Universidad Nacional de Entre Ríos” (UNER) del departamento de mediana y tercera edad de la ciudad; mientras que el grupo restante (30 adultos) no asistían a talleres de dicha índole. En primera instancia, se aplicó una ficha sociodemográfica con variables relevantes como sexo, edad, ocupación, nivel educativo y ciudad a la cual pertenece, para obtener información relevante sobre la muestra. Acto seguido, se empleó la Escala de Bienestar Psicológico de Carol y Ryff en su versión española diseñada por Díaz et al. La información recolectada se sistematizó en una base de datos en SPSS, en la que también se utilizaron frecuencias, porcentajes, estadísticas descriptivas con medios y desviaciones estándar; y prueba T para muestras independientes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 | es |
dc.subject | BIENESTAR PSICOLOGICO | es |
dc.subject | ADULTOS MAYORES | es |
dc.subject | EDUCACION NO FORMAL | es |
dc.subject | EDUCACION DE ADULTOS | es |
dc.title | Bienestar psicológico de adultos mayores que asisten o no a talleres de educación no formal en la ciudad de Paraná, Entre Ríos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
uca.issnrd | 0 | es |
uca.affiliation | Fil: Fabrello Malleret, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Yeri, Agostina Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Benítez, María del Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | embargo_20251105 | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | Login |
---|---|---|---|---|
bienestar-psicologico-adultos.pdf | 892,95 kB | Adobe PDF | SOLICITAR ACCESO | |
bienestar-psicologico-adultos.jpg | 127,01 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons