Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19763
Título: Familia y diversidad
Autor: Dadamia, Oscar 
Palabras clave: FAMILIADIVERSIDADDISCAPACIDADEDUCACION ESPECIAL
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Psicopedagogía
Resumen: La atención de las necesidades educativas especiales en el marco de la diversidad, implica el reconocimiento a la diferencia y, por ende, la necesidad de favorecer acciones que permitan la generaci6n de condiciones de equidad, de solidaridad, y de justicia, en el marco del respeto a la Dignidad de la Persona Humana, para todos los niños y jóvenes, para "esa" persona y para "tal" persona. Superar el Paradigma Medico, el determinismo, el "luchar contra el déficit" para solucionar una situaci6n patológica, y girar nuestra "mirada" hacia las fortalezas, hacia las posibilidades, por mínimas que hubieran sido, y a partir de allí centrar los esfuerzos para tratar de encontrar lo humano en lo humano, y recorrer juntos un camino que les permitiese, a ellos ya nosotros, crecer como personas.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19763
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Revista de Psicopedagogía. Nro. 1, 2004
Aparece en las colecciones: RdPp - 2004. Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
familia-diversidad.pdf363,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
revista-psicopedagogia.jpg195,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons