Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1955
Título : Argentina ante el desafío educativo-laboral
Autor : O'Connor, Ernesto A. 
Palabras clave : POLITICA PUBLICAESTADOSISTEMA EDUCATIVOMERCADO LABORALUNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
Cita : O'Connor, E. A. (2014). Argentina ante el desafío educativo-laboral [en línea], Informe Macroeconómico y de Crecimiento Económico, 13(3). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Programa de Desarrollo e Instituciones. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1955
Resumen : Resumen: En todo país, la estrategia de largo plazo, asociada a políticas de Estado es esencial. Dentro de ella, el rol del sistema educativo y su relación con la inserción con el mundo laboral, como plataforma para el sistema nacional de innovación, es clave. En este artículo se analizan el financiamiento del gasto en educación en la Argentina, algunos resultados en calidad educativa (PISA), y se revisan las preferencias de los estudiantes/egresados universitarios. En comparación con las hoy a veces discutidas reformas de la Generación del ’80, que permitieron que la Argentina desarrollara un sistema educativo moderno y socialmente integrador basado en la calidad de la enseñanza estatal, el actual sistema educativo presenta algunos déficit de consideración.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1955
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: IMCE - 2014 Año 13 nro. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
argentina-desafio-educativo-laboral.pdf205,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

112
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

71
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons