Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19474
Título: | La gestión educativa y curricular de los programas doctorales: tensión, desafíos y posibilidades | Autor: | Facciola, Mariana | Palabras clave: | EDUCACION SUPERIOR; DOCTORADO; GESTION EDUCATIVA; CURRICULUM | Fecha de publicación: | 2025 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales | Resumen: | En la siguiente presentación se centran dos temas pedagógicos importantes para analizar las tensiones, desafíos y posibilidades de los programas doctorales: entender la dirección de los programas doctorales como una gestión educativa, específicamente gestión del currículo y a los niveles de desarrollo curricular de los doctorados. Si bien se ha avanzado en modelos pedagógicos para comprender las necesidades de los estudiantes de posgrado y de las exigencias de la sociedad, se requiere una formación para la innovación para lograr una verdadera experiencia de aprendizaje en este nivel. La gestión curricular implica desde la opción por el diseño o implementación de un Plan de Estudios hasta el seguimiento de la planificación de cada materia del posgrado. Ese currículum como tal es un conjunto de conocimientos, habilidades y valores tanto explícitos como implícitos que uno espera que sus doctorandos, adquirieran. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19474 | ISBN: | 978-950-44-0119-3 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gestion-educativa-curricular.pdf | 717,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
reflexiones-formacion-doctoral.jpg | 392,94 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons