Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467
Título: | Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado | Autor: | Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia |
Palabras clave: | EDUCACION SUPERIOR; POSGRADO; TESIS DOCTORAL; PSICOPEDAGOGIA | Fecha de publicación: | 2025 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales | Resumen: | Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467 | ISBN: | 978-950-44-0119-3 | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
construccion-conocimiento-academico.pdf | 734,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
reflexiones-formacion-doctoral.jpg | 392,94 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons