Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrizo, Alejandraes
dc.contributor.authorRodríguez, Matías Germánes
dc.date.accessioned2024-12-26T14:52:46Z-
dc.date.available2024-12-26T14:52:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261-
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectEDUCACION ARTISTICAes
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOes
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes
dc.subjectEDUCACION EMOCIONALes
dc.titleEl arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"es
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
arte-herramienta-pedagogica.pdf35,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons