Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18880
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Rivera, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Cardoso Porta, Giuliana | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T14:10:44Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T14:10:44Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18880 | - |
dc.description.abstract | El trabajo final tuvo como objetivo conocer la relación entre el rendimiento académico y las estrategias metacognitivas con las que cuentan los estudiantes del tercer año de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Buenos Aires. Se realizó una investigación de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional y un diseño de tipo no experimental y transversal. Las muestras fueron de tipo no probabilística e intencional y estuvieron conformadas por 50 estudiantes, 25 de Psicopedagogía y 25 de Psicología. Se utilizó como instrumento el Inventario de Reflexiones sobre el estudio universitario (Palacios y Schinella, 2017). Además, los estudiantes dejaron adjuntado su “promedio y porcentaje de avance en la carrera”, otorgado por la plataforma SIU GUARANI. Los datos se analizaron mediante el método brindado por la estadística descriptiva e inferencial utilizando para codificar y organizar el programa SPSS. Se obtuvo como resultado que ambos grupos de estudiantes no contaban con diferencias significativas. En su mayoría los estudiantes cuentan con mayores estrategias en las acciones específicas en el estudio, luego en el auto seguimiento en el estudio y después en las percepciones de sí mismos en el estudio. A su vez, se presentó una correlación positiva entre el promedio y la percepción de sí mismo en el estudio, aunque no entre las otras dimensiones: acciones específicas en el estudio y auto seguimiento en el estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS | es |
dc.title | Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios del tercer año de la carrera de Psicología y Psicopedagogía | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Cardoso Porta, Giuliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Aguilar Rivera, María del Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estrategias-metacognitivas.pdf | 512,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons