Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18880
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rivera, María del Carmenes
dc.contributor.authorCardoso Porta, Giulianaes
dc.date.accessioned2024-10-04T14:10:44Z-
dc.date.available2024-10-04T14:10:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18880-
dc.description.abstractEl trabajo final tuvo como objetivo conocer la relación entre el rendimiento académico y las estrategias metacognitivas con las que cuentan los estudiantes del tercer año de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Buenos Aires. Se realizó una investigación de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional y un diseño de tipo no experimental y transversal. Las muestras fueron de tipo no probabilística e intencional y estuvieron conformadas por 50 estudiantes, 25 de Psicopedagogía y 25 de Psicología. Se utilizó como instrumento el Inventario de Reflexiones sobre el estudio universitario (Palacios y Schinella, 2017). Además, los estudiantes dejaron adjuntado su “promedio y porcentaje de avance en la carrera”, otorgado por la plataforma SIU GUARANI. Los datos se analizaron mediante el método brindado por la estadística descriptiva e inferencial utilizando para codificar y organizar el programa SPSS. Se obtuvo como resultado que ambos grupos de estudiantes no contaban con diferencias significativas. En su mayoría los estudiantes cuentan con mayores estrategias en las acciones específicas en el estudio, luego en el auto seguimiento en el estudio y después en las percepciones de sí mismos en el estudio. A su vez, se presentó una correlación positiva entre el promedio y la percepción de sí mismo en el estudio, aunque no entre las otras dimensiones: acciones específicas en el estudio y auto seguimiento en el estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023es
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectESTRATEGIAS METACOGNITIVASes
dc.titleEstrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios del tercer año de la carrera de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cardoso Porta, Giuliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aguilar Rivera, María del Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategias-metacognitivas.pdf512,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons