Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18800
Título : Autoconcepto en el proceso de elección vocacional en alumnos de quinto año del nivel secundario
Autor : Natalini Diaz, María Antonella 
Director de Tesis: Garzuzi, Viviana
Palabras clave : AUTOCONCEPTOELECCION DE CARRERAORIENTACION VOCACIONALALUMNO DE SECUNDARIANIVEL SECUNDARIO
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general investigar sobre el autoconcepto y las dimensiones que presentan los alumnos de quinto año de la secundaria que se encuentran en un proceso de elección vocacional. Para ello se enmarca la investigación en un estudio de tipo descriptivo-cuantitativo y de corte transversal debido a que se realizó en un período de tiempo determinado. La población que participó fueron 80 alumnos del quinto año de la escuela secundaria 005 “Nuestra Señora del Rosario” del departamento de Lavalle – Mendoza. Los instrumentos utilizados fueron el Test Autoconcepto Forma 5 (Af-5) de García & Musitu (2001) evaluando las cinco dimensiones del mismo (académica-laboral, social, emocional familiar y físico). Por otro lado, se aplicó un Cuestionario Vocacional el mismo fue elaborado por la autora de la investigación y asesorada por la Dra. Viviana Garzuzi con el objetivo de poder conocer cómo se encuentran los adolescentes en el proceso vocacional.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18800
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autonconcepto-proceso-elección.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons