Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18761
Título : Responsabilidad de los influencers como generadores de publicidad comercial
Autor : Arias, María Paula 
Dagotto, Virginia 
Palabras clave : REDES SOCIALESINFLUENCERPUBLICIDAD COMERCIALRESPONSABILIDAD CIVILDEFENSA DEL CONSUMIDORTECNOLOGIACODIGO CIVIL Y COMERCIALINFORMATICADERECHO DE PROPIEDADJURISPRUDENCIAPROTECCION DE DATOS PERSONALESOBLIGACIONESCONTRATOSECONOMIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : El Derecho
Resumen : En los últimos tiempos las formas de comunicarse se han ido modificando y con el acaecimiento de la pandemia y el aislamiento que implicó, lo digital tomó aún mayor relevancia. Hoy en día, no se duda de que estamos inmersos en la denominada “era digital”, que se expresa a través del espacio virtual que aporta Internet –caracterizado por la velocidad de las comunicaciones–, que ha transformado nuestro entorno social a partir de las cambiantes formas de interacción que presentan las “tecnologías de la información y la comunicación” (TIC)(1). En esta línea, las TIC se han incorporado a la vida diaria de los consumidores y sus grupos familiares y sociales por ser una herramienta básica que permite el acceso a otros bienes y servicios, incluso también al ejercicio de derechos. Por ello, el principio de acceso al consumo se proyecta en las relaciones de consumo en los entornos digitales desde dos puntos de vista. El primero referido al acceso a las TIC en sí mismas, y el segundo, referido al acceso de otros bienes y servicios a través de la TIC, es decir, su carácter instrumental...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18761
ISSN : 1666-8987
Disciplina: DERECHO
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones: Responsabilidad de las plataformas y otros participantes ("influencers") en entornos digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Responsabilidad_ influencers.pdf87,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons