Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18540
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Petter, Viviana | es |
dc.contributor.advisor | Banegas, Paola | es |
dc.contributor.author | Sánchez, Liliana Estela del Valle | es |
dc.coverage.spatial | Mendoza (Argentina : Provincia) | es |
dc.coverage.temporal | SIGLO XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T17:29:57Z | - |
dc.date.available | 2024-08-12T17:29:57Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18540 | - |
dc.description.abstract | Mediante esta investigación se exploró el desarrollo de la inteligencia espiritual en alumnos de 5° grado de la escuela primaria Nuestra Señora del Rosario de Godoy Cruz, en el contexto de la educación integral. Se analizó el concepto de inteligencia espiritual, sus componentes y estrategias para fomentarla en el aula. El objetivo fue comprender cómo el desarrollo de la inteligencia espiritual impacta en la educación integral y las relaciones interpersonales de los alumnos. Se utilizó el enfoque cualitativo, que permitió la recopilación de datos a través de entrevistas, observaciones y análisis bibliográfico, involucrando a alumnos, docentes y directivos. De este modo se logró obtener una comprensión profunda de la inteligencia espiritual en este contexto, identificando las percepciones de los alumnos, las características y dimensiones de esta inteligencia, y las prácticas educativas que la promueven. La investigación contribuyó a comprender el papel de la inteligencia espiritual en la educación integral, proporcionando evidencia sobre su desarrollo en alumnos de 5° grado y su impacto en las relaciones interpersonales. Además, se generaron recomendaciones para implementar estrategias que fomenten esta inteligencia en el aula por medio de un programa que propone llevar a cabo una serie de actividades lúdicas y participativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | RELIGIOSIDAD | es |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia espiritual para la educación integral en alumnos de 5° grado de la Escuela primaria católica Nuestra Sra. del Rosario de Godoy Cruz | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Sánchez, Liliana Estela del Valle. Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Petter, Viviana. Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Banegas, Paola. Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo-inteligencia-espiritual.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons