Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18540
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPetter, Vivianaes
dc.contributor.advisorBanegas, Paolaes
dc.contributor.authorSánchez, Liliana Estela del Vallees
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : Provincia)es
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2024-08-12T17:29:57Z-
dc.date.available2024-08-12T17:29:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18540-
dc.description.abstractMediante esta investigación se exploró el desarrollo de la inteligencia espiritual en alumnos de 5° grado de la escuela primaria Nuestra Señora del Rosario de Godoy Cruz, en el contexto de la educación integral. Se analizó el concepto de inteligencia espiritual, sus componentes y estrategias para fomentarla en el aula. El objetivo fue comprender cómo el desarrollo de la inteligencia espiritual impacta en la educación integral y las relaciones interpersonales de los alumnos. Se utilizó el enfoque cualitativo, que permitió la recopilación de datos a través de entrevistas, observaciones y análisis bibliográfico, involucrando a alumnos, docentes y directivos. De este modo se logró obtener una comprensión profunda de la inteligencia espiritual en este contexto, identificando las percepciones de los alumnos, las características y dimensiones de esta inteligencia, y las prácticas educativas que la promueven. La investigación contribuyó a comprender el papel de la inteligencia espiritual en la educación integral, proporcionando evidencia sobre su desarrollo en alumnos de 5° grado y su impacto en las relaciones interpersonales. Además, se generaron recomendaciones para implementar estrategias que fomenten esta inteligencia en el aula por medio de un programa que propone llevar a cabo una serie de actividades lúdicas y participativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectRELIGIOSIDADes
dc.titleDesarrollo de la inteligencia espiritual para la educación integral en alumnos de 5° grado de la Escuela primaria católica Nuestra Sra. del Rosario de Godoy Cruzes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sánchez, Liliana Estela del Valle. Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Petter, Viviana. Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Banegas, Paola. Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Desarrollo-inteligencia-espiritual.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons