Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18539| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Bravo, Ludmila | es |
| dc.contributor.author | Nallib, María | es |
| dc.date.accessioned | 2024-08-12T15:59:36Z | - |
| dc.date.available | 2024-08-12T15:59:36Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18539 | - |
| dc.description.abstract | El docente de apoyo a la inclusión es un pilar clave dentro del marco de la Educación Inclusiva. El objetivo principal de este estudio es analizar su rol y los principales desafíos que enfrentan estos profesionales en escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia de Mendoza, Argentina en el año 2024. Para alcanzar este objetivo se llevó a cabo una investigación de tipo no experimental transaccional descriptiva. Se aplicó un cuestionario ad hoc a 70 docentes de apoyo a la inclusión, mayoritariamente mujeres (97.1%), con edades entre 21 y 61 años. Los principales desafíos identificados fueron la baja remuneración y retrasos en los pagos, la falta de comprensión hacia el rol del docente de apoyo a la inclusión y la falta de formación específica en inclusión por parte de los docentes. Las intervenciones más frecuentes incluyen registrar progresos y desafíos del niño, promover su relación con el docente a cargo, y brindar sugerencias a la familia e institución educativa. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 | es |
| dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
| dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es |
| dc.subject | DOCENTE DE APOYO A LA INCLUSION | es |
| dc.subject | ROL DEL DOCENTE | es |
| dc.title | El rol del docente de apoyo a la inclusión y sus principales desafíos en escuelas primarias de Mendoza | es |
| dc.type | Trabajo final de grado | es |
| uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
| uca.issnrd | 1 | es |
| uca.affiliation | Fil: Nallib, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
| uca.affiliation | Fil: Bravo, Ludmila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
| uca.version | publishedVersion | es |
| item.grantfulltext | open | - |
| item.fulltext | With Fulltext | - |
| item.languageiso639-1 | es | - |
| Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| rol-docente-apoyo.pdf | 4,24 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

