Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18539
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Ludmilaes
dc.contributor.authorNallib, Maríaes
dc.date.accessioned2024-08-12T15:59:36Z-
dc.date.available2024-08-12T15:59:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18539-
dc.description.abstractEl docente de apoyo a la inclusión es un pilar clave dentro del marco de la Educación Inclusiva. El objetivo principal de este estudio es analizar su rol y los principales desafíos que enfrentan estos profesionales en escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia de Mendoza, Argentina en el año 2024. Para alcanzar este objetivo se llevó a cabo una investigación de tipo no experimental transaccional descriptiva. Se aplicó un cuestionario ad hoc a 70 docentes de apoyo a la inclusión, mayoritariamente mujeres (97.1%), con edades entre 21 y 61 años. Los principales desafíos identificados fueron la baja remuneración y retrasos en los pagos, la falta de comprensión hacia el rol del docente de apoyo a la inclusión y la falta de formación específica en inclusión por parte de los docentes. Las intervenciones más frecuentes incluyen registrar progresos y desafíos del niño, promover su relación con el docente a cargo, y brindar sugerencias a la familia e institución educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes
dc.subjectDOCENTE DE APOYO A LA INCLUSIONes
dc.subjectROL DEL DOCENTEes
dc.titleEl rol del docente de apoyo a la inclusión y sus principales desafíos en escuelas primarias de Mendozaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Nallib, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bravo, Ludmila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rol-docente-apoyo.pdf4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons