Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18538
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPetter, Vivianaes
dc.contributor.advisorBanegas, Paolaes
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Carolina Alejandraes
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : Provincia)es
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2024-08-12T15:57:47Z-
dc.date.available2024-08-12T15:57:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18538-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal analizar los factores asociados a las dificultades del egreso efectivo en el nivel secundario de una institución de gestión privada ubicada en Godoy Cruz, Mendoza, específicamente en el colegio secundario Padre Valentín Bonetti durante el año 2023. Las preguntas de investigación abordan conceptos clave como el significado de "egreso efectivo" y los posibles obstáculos que enfrentan los alumnos de quinto año en esta institución privada. Se indaga acerca de si la falta de motivación hacia el futuro juega un papel importante en estas dificultades, y si el equipo directivo, docente y servicio de orientación escolar están al tanto de los problemas que interfieren con el egreso efectivo. Los objetivos generales de la investigación incluyen la descripción detallada de las dificultades del egreso efectivo en esta institución, el análisis de las relaciones entre estos desafíos y las características de la institución, los estudiantes y el contexto socioeducativo, así como la propuesta de recomendaciones para superar dichas dificultades. En cuanto a los objetivos específicos, se busca identificar los factores específicos que dificultan el egreso efectivo en los alumnos de quinto año de esta institución privada, y proponer estrategias pedagógicas que puedan contribuir a un egreso efectivo, tomando en consideración las particularidades tanto de la institución como de los estudiantes. Por último, se plantea una hipótesis que sugiere que la falta de motivación y visión de futuro podrían ser obstáculos significativos para el egreso efectivo, al disminuir el compromiso de los estudiantes, reducir su esfuerzo académico y limitar sus percepciones de las oportunidades al finalizar su trayectoria escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleFactores asociados a las dificultades del egreso efectivo en el nivel secundario. Un estudio de caso en el Colegio Padre Valentín Bonetti (Godoy Cruz, Mendoza) - 5° año, 2023.es
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Núñez Gómez, Carolina Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Petter, Viviana. Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Banegas, Paola. Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Factores-asociados-dificultades.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons