Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18212
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBassil, Libertades
dc.contributor.authorCorradini, Gabriela Ángeleses
dc.date.accessioned2024-06-04T00:22:11Z-
dc.date.available2024-06-04T00:22:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCorradini, G.A. Proyectar nuevos campos: el rol del psicopedagogo/a en el fuero penal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18212es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18212-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación se encuentra motivada por la rama de la Psicopedagoga Forense, y el rol del psicopedagogo que se desenvuelve en el Poder Judicial, específicamente en el Fuero Penal. Parte de considerar al psicopedagogo como modelo adulto prosocial, como promotor de educación, salud y justicia; como un profesional que aporta a la transformación social, y en términos de Reaño (2019) que conceptualiza el aprendizaje como potencia resiliente, dimensionando las problemáticas sociales. La mencionada autora enfatiza en la prevención que podrá ejercer la psicopedagogía en cualquiera de sus ámbitos laborales, brindándole a los sujetos consultantes herramientas resilientes de alfabetización emocional y promoción de derechos. Se tuvo como finalidad investigar el rol del psicopedagogo en este ámbito, entendiendo que lo forense hace a lo legal, y parte de la concepción de las personas como sujetos de derechos inmersos en determinados contextos históricos, sociales y culturales. Por su parte, la psicopedagogía se centra en los aprendizajes de los sujetos de derechos, buscando como lo hacen las jurisprudencias ponderar la dignidad humana y favorecer la autodeterminación, entendida desde la doble perspectiva de capacidad y de derecho, que contribuyen a mejorar la calidad de vida. De ahí también, la importancia e innegable necesidad del trabajo inter y transdisciplinar, y la asunción de la corresponsabilidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020es
dc.subjectPSICOPEDAGOGIA FORENSEes
dc.subjectROL PROFESIONALes
dc.subjectDERECHO PENALes
dc.titleProyectar nuevos campos: el rol del psicopedagogo/a en el fuero penales
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Corradini, Gabriela Ángeles. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bassil, Libertad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proyectar-nuevos-campos.pdf667,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons