Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055
Título : Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención
Autor : Resett, Santiago Alejandro 
Palabras clave : BULLYINGACOSO ESCOLARADOLESCENTESVIOLENCIA ESCOLARPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
Cita : Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055
Resumen : Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055
ISSN : 2718-7454
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/2718-7454.13
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
cuadernos-psicologia-psicopedagogia-13.pdf817,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons