Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Resett, Santiago Alejandro | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:06:51Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T15:06:51Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 | es |
dc.identifier.issn | 2718-7454 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. No.13, 2024, | es |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | ACOSO ESCOLAR | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención | es |
dc.type | Libro | es |
dc.identifier.doi | 10.46553/2718-7454.13 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Departamento Humanidades; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
Aparece en las colecciones: | Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cuadernos-psicologia-psicopedagogia-13.pdf | 817,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons