Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17865
Título : Liderazgo y Universidad Católica
Autor : Téramo, María Teresa 
Palabras clave : LIDERAZGOUNIVERSIDADESDESARROLLO INTELECTUALHUMANISMO CRISTIANOEDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Educa
Cita : Téramo, M. T. Liderazgo y Universidad Católica [en línea]. Cuadernos programa formación docente, 7. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Educa, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17865
Resumen : Resumen: “Humanizar la educación” (CEC, 2017, n. 7) significa ser líderes de un proyecto de enseñanza que pone en el centro a la persona y reconoce que es necesario actualizar el pacto educativo entre las generaciones. “Se trata de una educación –al mismo tiempo– sólida y abierta, que rompe los muros de la exclusividad, promoviendo la riqueza y la diversidad de los talentos individuales y extendiendo el perímetro de la propia aula en cada sector de la experiencia social” (CEC, 2017, n. 10). Una educación así entendida se sostiene en tres pilares: humanismo, trascendencia y cultura del encuentro. Estas páginas reúnen algunas reflexiones sobre el liderazgo de servicio o liderazgo con sentido humanista y cristiano que alienta la misión de la Universidad Católica Argentina desde sus orígenes. Invitan a pensarnos como educadores frente a las diversas situaciones de nuestro presente en las aulas de la universidad y a preguntarnos cómo colaborar mejor en la tarea docente. Dice George Steiner –lingüista, pensador y fundamentalmente maestro, profesor de alma– en su libro Lecciones de los maestros.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17865
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
liderazgo-universidad-catolica.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

61
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

9
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons