Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863
Título: Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa. Argentina urbana, 2023
Autor: Tuñón, Ianina 
Maljar, Matías 
Palabras clave: NIÑOSADOLESCENTESEDUCACION PUBLICAEDUCACION PRIVADAEDUCACION RELIGIOSAESCOLARIDADGESTION EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita: Tuñón, I., Maljar, M. Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa. Argentina urbana, 2023 [en línea]. Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863
Resumen: Resumen: En el marco de la proximidad del inicio del ciclo escolar 2024 y una coyuntura socioeconómica muy compleja para la sociedad argentina como consecuencia de los elevados niveles de inflación y la desregulación de los mercados, cabe preguntarse sobre la población de niños/as y adolescentes (NNyA)queensituacióndevulnerabilidadsocialasistenaescuelasdegestiónprivadalaicaoreligiosacuyaescolarizaciónsuponeunacontribucióneconómicaporpartedeloshogares. A partir de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) se propone realizar una aproximación a la caracterización de dicha población con el objetivo de ofrecer evidencia que pueda servir a la definición del problema y construcción de políticas públicas orientadas a poblaciones que en esta coyuntura pueden enfrentar dificultades para continuar estudiando en las escuelas de referencia.
Cobertura Espacial: Argentina
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024
Aparece en las colecciones: Otras publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
caracterizacion-poblacion-ninos.pdf510,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

104
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

54
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons