Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863
Título : | Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa. Argentina urbana, 2023 | Autor : | Tuñón, Ianina Maljar, Matías |
Palabras clave : | NIÑOS; ADOLESCENTES; EDUCACION PUBLICA; EDUCACION PRIVADA; EDUCACION RELIGIOSA; ESCOLARIDAD; GESTION EDUCATIVA | Fecha de publicación : | 2024 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Tuñón, I., Maljar, M. Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa. Argentina urbana, 2023 [en línea]. Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863 | Resumen : | Resumen: En el marco de la proximidad del inicio del ciclo escolar 2024 y una coyuntura socioeconómica muy compleja para la sociedad argentina como consecuencia de los elevados niveles de inflación y la desregulación de los mercados, cabe preguntarse sobre la población de niños/as y adolescentes (NNyA)queensituacióndevulnerabilidadsocialasistenaescuelasdegestiónprivadalaicaoreligiosacuyaescolarizaciónsuponeunacontribucióneconómicaporpartedeloshogares. A partir de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) se propone realizar una aproximación a la caracterización de dicha población con el objetivo de ofrecer evidencia que pueda servir a la definición del problema y construcción de políticas públicas orientadas a poblaciones que en esta coyuntura pueden enfrentar dificultades para continuar estudiando en las escuelas de referencia. | Cobertura Espacial: | Argentina | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17863 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Otras publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
caracterizacion-poblacion-ninos.pdf | 510,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
104
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
54
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License