Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrizo, Victoria Alejandraes
dc.contributor.authorRobles, Melisaes
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : Provincia)es
dc.date.accessioned2024-03-12T20:22:56Z-
dc.date.available2024-03-12T20:22:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRobles, M. Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional [en línea]. Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833-
dc.description.abstractResumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024es
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.titleLas representaciones sociales en el ámbito de la formación profesionales
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Robles, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
representaciones-formacion-profesional.pdf730,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

43
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

27
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons