Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17827
Título : Completando la universidad : repensando la acción institucional
Autor : Minutella, Ileana Paz 
Palabras clave : POLITICA EDUCATIVAEDUCACION SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales
Cita : Minutella, I. P. Completando la universidad : repensando la acción institucional [en línea]. Journal de Ciencias Sociales. 2018, 6(10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17827
Resumen : Resumen: Desde mediados del siglo XX, los estados han intervenido para ampliar el acceso a los estudios universitarios, democratizar el gobierno de las universidades, incrementar la pertinencia de los programas y la investigación para la economía y el mercado laboral, e influir sobre el tamaño, forma, costos y dirección del sistema de educación superior (Throw 1984). Desde entonces, la educación universitaria se ha expandido notablemente e incorporado a nuevos sectores de la población. Sin embargo, una gran proporción de estudiantes no logra graduarse o lo hace en mayor tiempo del previsto. El problema afecta especialmente a los estudiantes “no tradicionales2” provenientes de familias con menor nivel socioeconómico y capital cultural. Esto impide que la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior redunde en una mayor equidad social y en la superación de las desigualdades a través de las generaciones. Por ello, y porque constituye un serio problema de eficiencia del sistema, el abandono universitario se ha convertido en un foco de atención de la política universitaria en tanto política pública.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17827
ISSN : 2362-194X
Disciplina: CIENCIA POLITICA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
completando-universidad-repensando.pdf569,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

27
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

11
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons