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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Terraza, Anaes
dc.contributor.authorBurgos, Silvana Paolaes
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : provincia)es
dc.date.accessioned2024-02-15T11:54:25Z-
dc.date.available2024-02-15T11:54:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBurgos, S. P. La actitud docente ante el trabajo de inclusión, en el Nivel Primario [en línea].Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17730es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17730-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo investiga la actitud docente ante el trabajo de inclusión, en el Nivel Primario. Asimismo, se indaga sobre la labor de los maestros con estudiantes incluidos, las estrategias que utilizan en su aula y sobre los beneficios de la Educación Inclusiva según sus opiniones. El trabajo se llevó a cabo a través de una investigación de tipo cualitativa, de nivel descriptivo, ya que tiene como objetivo indagar una o más variables en una población. El procedimiento consistió en ubicar a diversas variables, a un grupo de personas y proporcionar su descripción. Los participantes de esta investigación fueron docentes de Nivel Primario de la Provincia de Mendoza. Se tomó como criterio de inclusión, a todos los docentes que trabajen actualmente en Nivel Primario, frente a estudiantes, en aulas de educación común. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos en la presente investigación fueron pruebas no estandarizadas, como entrevistas semiestructuradas. Dado que las entrevistas semiestructuradas presentan un grado mayor de flexibilidad que las estructuradas, debido a que parten de preguntas planeadas, que pueden ajustarse a los entrevistados. En cuanto a los resultados de la presente investigación, de un total de 14 entrevistas, de un rango de edades de 26 a 59 años, docentes de sexo femenino. Se observa que las entrevistadas al momento de responder presentan una actitud positiva y buena ante la consulta sobre trabajar en inclusión. Pero mencionan que la falta de capacitación docente es una problemática constante y que perjudica la eficacia del trabajo en inclusión escolar. En otras investigaciones se ha manifestado que es muy importante que la capacitación y la preparación docente, comience en las instituciones de educación superior. Que esta preparación profesional les brinde herramientas para lograr su trabajo, así como sortear los obstáculos y superar las dificultades que pueden encontrar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2023es
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectINCLUSION SOCIALes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleLa actitud docente ante el trabajo de inclusión, en el Nivel Primarioes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Burgos, Silvana Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Márquez Terraza, Ana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
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