Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619
Título: | Impacto de la implementación de comercio electrónico en PyMES | Autor: | Mohamad, Jorge Alejandro Álvaro, Marco Nicolás Amodio, Joaquín Bovari, Giuliano Germán Colli, Carlos Lautaro |
Palabras clave: | COMERCIO ELECTRONICO; PYMES; ESTRATEGIA | Fecha de publicación: | 2023 | Cita: | Mohamad, J.A., et al. Impacto de la implementación de comercio electrónico en PyMES [en línea]. En: XVI COINI 2023. Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619 | Proyecto: | Tecnología y comportamiento organizacional en la gestión de PyMEs | Resumen: | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los impactos de las variables
económicas, culturales y estratégicas que se evidencian entre PYMEs que usan comercio electrónico
desde su concepción, las que lo aplicaron en algún momento de sus operaciones, y las que nunca lo
utilizaron; así como también explicar los principales motivos por los que muchos negocios aún no hacen
uso de este tipo de herramientas. Se llevó a cabo a través de un trabajo de campo en base a una
encuesta cuyo propósito fue recopilar información acerca de variables de tipo estratégicas, económicas
y culturales. Se obtuvo una muestra de 54 unidades de análisis compuestas por distintas empresas con
rubros, tamaños y localizaciones variadas. Como resultado del trabajo, se formularon conclusiones
sobre diferencias en materia de culturas organizacionales y estrategias de negocio entre las PYMEs
que cuentan, y las que no cuentan con comercio electrónico. Además, se determinaron los impactos
económicos que tuvo la implementación del comercio electrónico en los encuestados que lo utilizan. Abstract: This paper aims to study the economics, cultural and strategic impacts in SME (Small and Medium Enterprise) using e-commerce from there beginnings, as strategic change or never used. The research was made applying a survey model on a sample of 54 SME, which covered different types and sizes. As results, conclusions are made about the difference of how organizational culture and strategy impact in business over SME that apply e-commerce, and those that do not apply it. Besides, economics impacts are presented over those SME that effectively apply e-commerce. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619 | Disciplina: | INGENIERIA INDUSTRIAL | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | XVI COINI 2023. Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás, 2023 |
Aparece en las colecciones: | Ponencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
impacto-implementacion-comercio.pdf | 638,39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
43
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
91
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons