Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619
Título : Impacto de la implementación de comercio electrónico en PyMES
Autor : Mohamad, Jorge Alejandro 
Álvaro, Marco Nicolás 
Amodio, Joaquín 
Bovari, Giuliano Germán 
Colli, Carlos Lautaro 
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICOPYMESESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2023
Cita : Mohamad, J.A., et al. Impacto de la implementación de comercio electrónico en PyMES [en línea]. En: XVI COINI 2023. Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619
Proyecto: Tecnología y comportamiento organizacional en la gestión de PyMEs 
Resumen : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los impactos de las variables económicas, culturales y estratégicas que se evidencian entre PYMEs que usan comercio electrónico desde su concepción, las que lo aplicaron en algún momento de sus operaciones, y las que nunca lo utilizaron; así como también explicar los principales motivos por los que muchos negocios aún no hacen uso de este tipo de herramientas. Se llevó a cabo a través de un trabajo de campo en base a una encuesta cuyo propósito fue recopilar información acerca de variables de tipo estratégicas, económicas y culturales. Se obtuvo una muestra de 54 unidades de análisis compuestas por distintas empresas con rubros, tamaños y localizaciones variadas. Como resultado del trabajo, se formularon conclusiones sobre diferencias en materia de culturas organizacionales y estrategias de negocio entre las PYMEs que cuentan, y las que no cuentan con comercio electrónico. Además, se determinaron los impactos económicos que tuvo la implementación del comercio electrónico en los encuestados que lo utilizan.
Abstract: This paper aims to study the economics, cultural and strategic impacts in SME (Small and Medium Enterprise) using e-commerce from there beginnings, as strategic change or never used. The research was made applying a survey model on a sample of 54 SME, which covered different types and sizes. As results, conclusions are made about the difference of how organizational culture and strategy impact in business over SME that apply e-commerce, and those that do not apply it. Besides, economics impacts are presented over those SME that effectively apply e-commerce.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619
Disciplina: INGENIERIA INDUSTRIAL
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
impacto-implementacion-comercio.pdf638,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

43
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

91
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons