Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMohamad, Jorge Alejandroes
dc.contributor.authorÁlvaro, Marco Nicoláses
dc.contributor.authorAmodio, Joaquínes
dc.contributor.authorBovari, Giuliano Germánes
dc.contributor.authorColli, Carlos Lautaroes
dc.date.accessioned2023-12-18T16:40:49Z-
dc.date.available2023-12-18T16:40:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMohamad, J.A., et al. Impacto de la implementación de comercio electrónico en PyMES [en línea]. En: XVI COINI 2023. Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17619-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los impactos de las variables económicas, culturales y estratégicas que se evidencian entre PYMEs que usan comercio electrónico desde su concepción, las que lo aplicaron en algún momento de sus operaciones, y las que nunca lo utilizaron; así como también explicar los principales motivos por los que muchos negocios aún no hacen uso de este tipo de herramientas. Se llevó a cabo a través de un trabajo de campo en base a una encuesta cuyo propósito fue recopilar información acerca de variables de tipo estratégicas, económicas y culturales. Se obtuvo una muestra de 54 unidades de análisis compuestas por distintas empresas con rubros, tamaños y localizaciones variadas. Como resultado del trabajo, se formularon conclusiones sobre diferencias en materia de culturas organizacionales y estrategias de negocio entre las PYMEs que cuentan, y las que no cuentan con comercio electrónico. Además, se determinaron los impactos económicos que tuvo la implementación del comercio electrónico en los encuestados que lo utilizan.es
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to study the economics, cultural and strategic impacts in SME (Small and Medium Enterprise) using e-commerce from there beginnings, as strategic change or never used. The research was made applying a survey model on a sample of 54 SME, which covered different types and sizes. As results, conclusions are made about the difference of how organizational culture and strategy impact in business over SME that apply e-commerce, and those that do not apply it. Besides, economics impacts are presented over those SME that effectively apply e-commerce.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relationTecnología y comportamiento organizacional en la gestión de PyMEs-
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceXVI COINI 2023. Congreso Internacional de Ingeniería Industrial. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás, 2023es
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.titleImpacto de la implementación de comercio electrónico en PyMESes
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.disciplinaINGENIERIA INDUSTRIALes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mohamad, Jorge Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Álvaro, Marco Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Amodio, Joaquín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bovari, Giuliano Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Colli, Carlos Lautaro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.project.grantnoALT-00003745-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
impacto-implementacion-comercio.pdf638,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

43
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

91
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons