Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17551
Título : The inclusion of children with autistic spectrum disorder in primary schools
Autor : Marone, Delia 
Polito, Julieta 
Palabras clave : AUTISMOESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEEDUCACIONINCLUSION EDUCATIVANIÑOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
Cita : Marone, D., Polito, J. The inclusion of children with autistic spectrum disorder in primary schools [en línea]. Bridging Cultures. 2023 (8). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17551
Resumen : Abstract: Autism is a disorder which affects the child's ability to communicate with those around them and develop mutual relations with them. Over the past twenty years, there has been a significant surge in the enrollment of students with autism in mainstream schools. This has created tensions and challenges in schools as staff struggle to meet these students and their families’ unique needs. Previous studies have revealed a lack of knowledge among school personnel regarding the distinctive traits and requirements of students with autism, as well as the effective practices necessary to support these students in inclusive educational environments. Therefore, finding a suitable method to communicate with kids and make practice the required duties are an essential concern. Teachers should be provided with inclusion.
Resumen: El autismo es un trastorno que afecta la capacidad del niño para comunicarse con quienes lo rodean y para el desarrollo de relaciones recíprocas. En las últimas dos décadas, el número de alumnos con autismo matriculados en escuelas regulares ha sufrido un rápido incremento. Esta situación ha creado tensiones y desafíos en las escuelas, ya que el personal docente se esfuerza por satisfacer las necesidades únicas de estos estudiantes y sus familias. Investigaciones anteriores han concluido que los docentes a menudo carecen de conocimiento específico sobre las características y necesidades de los estudiantes con autismo y desconocen las prácticas adecuadas para poder apoyar efectivamente a estos alumnos en entornos de educación inclusiva. Por lo tanto, encontrar un método apropiado para comunicarse con los niños y lograr que lleven a adelante las tareas requeridas es una preocupación esencial. Los docentes deberían recibir una formación adecuada que los habilite a gestionar la integración de un niño con trastornos del espectro autista (TEA) en el salón de clases, ya que un docente con buena formación en el tema se sentirá más cómodo con la inclusión.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17551
ISSN : 2525-1791
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: BC - 2023 nro. 08

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inclusion-children-autistic.pdf346,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

43
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

32
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons